Como hacer shampoo casero para perros

Los perros son otro miembro de nuestra familia por ello es tan importante cuidarlos para que estén sanos y felices. El usar el shampoo adecuado para bañarlos y mantenerlo limpios, sin pulgas y libre de alergias es indispensable para la salud y bienestar de tu perro. Cabe destacar que no se debe bañar muy seguido a tu mascota ya que ellos producen aceites naturales que ayudan a la salud de su pelo.

Los shampoo para mascotas pueden ser muy costosos por ello aquí te indicamos como hacer un shampoo casero para perros con ingredientes naturales que no les dará ningún efecto secundario y que son muy fáciles de conseguir y económicos.

Shampoos para perros

  • Shampoo para piel sensible: si tu perro tiene la piel irritada por las picaduras de pulgas o de otro insecto debes realizar un shampoo con avena natural y bicarbonato que te permitirá exfoliar e hidratar su piel y calmar la irritación.
  • Shampoo contra las pulgas: si lo que deseas es eliminar y repeler las pulgas debes usar shampoo de bebe o natural combinado con vinagre de manzana y agua.

Estos shampoos puedes envasarlos en botellas de vidrio y usarlos para varios baños, pero es recomendable hacerlo en cantidades pequeñas ya que no puedes guardarlo mucho tiempo.